La sección de Reumatología del Hospital La Mancha Centro se creó en el año 2008 con motivo de la ampliación del hospital, aumentando progresivamente la oferta en su cartera de servicios y creciendo gradualmente en el número de sus facultativos hasta el día de hoy.
Su objetivo principal es la de realizar una actividad de manera integral y de la mayor calidad posible en el diagnóstico y tratamiento de los pacientes con enfermedades del tejido conectivo, enfermedades metabólicas óseas y del aparato locomotor.
La actividad asistencial se desarrolla principalmente en las consultas externas donde también se realizan distintas técnicas diagnósticas y terapéuticas como infiltraciones intraarticulares y de partes blandas, artrocentesis, ecografía articular, capilaroscopia y examen de líquido sinovial por microscopia óptica. Adicionalmente, en hospital de día se controlan distintos tratamientos endovenosos (como terapias biológicas, inmunosupresores y bifosfonatos), y se valoran pacientes ingresados en hospitalización a cargo de otros servicios con complicaciones o sospecha de patología reumática.
También se participa en la formación de médicos interinos de otras especialidades y se han realizado publicaciones de artículos científicos en varias revistas, entre otras actividades.
Nº de facultativos
5 médicos especialistas en Reumatología.
Nombre del jefe/a de servicio: Simón Ángel Sánchez Fernández.