El Hospital General La Mancha Centro de Alcázar de San Juan luce ya su nuevo distintivo de Universitario en la fachada del centro, un regalo de cumpleaños por su 30 aniversario que se dio a conocer con motivo del acto organizado para tal fin.
Desde ese primer día en 1994, y tres décadas después, el sueño de nuestro hospital es una gran realidad, manteniendo la ilusión intacta y el compromiso de contribuir a mejorar el nivel de salud, la calidad de vida, la autonomía y la cohesión social y la satisfacción con las prestaciones que ofrecemos a la población que tenemos a nuestro cargo en una senda de innovación constante.
El Hospital ha conseguido la acreditación como Hospital Universitario adscrito a la UCLM. Esto va a suponer que el hospital se incorpore a la rotación reglada de alumnos de las Facultades de Medicina y de otros grados universitarios de la región; que sus profesionales sean profesores adscritos, con el consiguiente estímulo para los mismos, además del prestigio que ello implica para el propio hospital y toda la Gerencia.
Sin duda adquirir el grado de Universitario va a significar un gran impulso para la docencia del Centro, lo cual nos va a hacer mucho más atractivos, de cara a la captación y retención de futuros profesionales. Además de un impulso mayor en el ámbito de la investigación, que como se sabe va en paralelo al conocimiento que la Universidad proporciona.
Enhorabuena a todos por estos 30 años de logros, dedicación, conocimiento, cuidados y compromiso. Sigamos construyendo juntos un futuro lleno de vida.