POLÍTICA DE CALIDAD Y MEDIOAMBIENTE

POLÍTICA DE CALIDAD Y MEDIOAMBIENTE

Para la Gerencia de Atención Integrada de Alcázar de San Juan (G.A.I.) la máxima prioridad es satisfacer las necesidades sanitarias de nuestros pacientes, tanto a través de las intervenciones sanitarias llevadas a cabo en el ámbito sanitario, como influyendo positivamente en la sociedad, promoviendo la adopción de hábitos saludables, potenciando entornos sanos y comprometiéndonos con la protección del medio ambiente, la prevención de la contaminación y la sostenibilidad en el uso de recursos.


Nuestra Política, conocida y entendida por todo el personal, se fundamenta en los siguientes principios:

a) Nuestra máxima prioridad es la plena satisfacción de nuestros pacientes y su entorno, entendiendo que éstos son el centro del sistema. Entendemos que este compromiso se concreta en grandes actuaciones, desarrolladas por personal y medios técnicos del máximo nivel; pero sustentadas en las prácticas personales del día a día.

b) Llevamos a cabo nuestras actividades de forma que se garantice el más estricto cumplimiento de las normas de orden legal y reglamentarias aplicables.

c) Hacemos que la mejora continua, basada en la evidencia científica, sea un principio fundamental desarrollado a lo largo de todos los procesos asistenciales y de gestión, generando cultura de mejora de la calidad en la gestión y prestación de servicios sanitarios.

d) Trabajamos por la mejora en la seguridad del paciente, aplicando medidas que minimicen riesgos y optimicen procesos, basándonos en la mejor capacitación de nuestro personal mediante acciones y programas orientados a la prevención antes que a la corrección.

e) Colaboramos con las estrategias propuestas por los Servicios Centrales del SESCAM, de la Consejería de Sanidad, con el desarrollo de objetivos de calidad que promueven la mejora continua y el trabajo cooperativo y coordinado, de forma que podamos ser referentes en nuestra comunidad respecto a los servicios prestados.

f) Protegemos el medio ambiente minimizando y mitigando posibles impactos ambientales e integrando el medioambiente en la toma de decisiones. Esta perspectiva es especialmente relevante en la relación con nuestros proveedores y es valorada en la selección de los mismos.

g) Buscamos tener una influencia positiva en nuestra sociedad, ayudando a mejorar el nivel de salud de las personas, minimizando el impacto medioambiental causado por nuestra actividad, trabajando con las asociaciones de pacientes y consumidores, promoviendo hábitos saludables y generando relaciones de confianza con las empresas con las que colaboramos.

Esta Política de Calidad y Medioambiente será revisada cada vez que se produzca un cambio significativo al objeto de asegurar que es adecuada a la finalidad de la G.A.I. y a las necesidades y expectativas cambiantes de la sociedad.