La Gerencia de Atención Integral de Alcázar de San Juan junto con el Hospital Universitario La Mancha Centro, órganos dependientes del Servicio de Salud de Castilla La Mancha, tiene su firme compromiso de contribuir a mejorar el nivel de salud, la calidad de vida, la autonomía, la satisfacción de las prestaciones y la cohesión social de la población que tenemos a nuestro cargo, poniendo a disposición, los recursos necesarios en una senda de innovación, para garantizar la calidad de las prestaciones.
La GAI de Alcázar de San Juan, como organización sanitaria pública, quiere desarrollar los valores corporativos, velando por los principios de universalidad, gratuidad, equidad y solidaridad, donde la eficiencia y la calidad total son apuestas en el marco de los principios éticos.
Incluye las creencias, valores, aspiraciones y valores básicos de la organización y se convierte en operativa a través de la misión.
Que consideramos que deben subyacer en todas nuestras actuaciones orientados en torno a tres grandes ejes que deben centrar nuestros esfuerzos:
• Orientados y comprometidos con el paciente: comprometidos con el cuidado de la salud y el bienestar de las personas, proporcionando seguridad, cercanía, empatía con un trato amable y cálido, basado en el principio de humanización de nuestra organización, favoreciendo el respeto y la comunicación.
• Comprometidos con los profesionales: Colaboración y realización de trabajo en equipo, integrando esfuerzos, sumando conocimientos y experiencias para la consecución de una meta común, donde nuestra dedicación redunde en la calidad de nuestro servicio. Aportando innovación como eje diferencial de nuestra propuesta sanitaria, a la vez la tecnología como elemento facilitador. Desarrollando liderazgos profesionales, comprometidos e implicados con la sostenibilidad, generando confianza en el marco de la ética, integridad, honestidad, credibilidad, coherencia y transparencia.
• Orientación a la sociedad: Con un fuerte compromiso social con las personas, su entorno y con el medio ambiente. Retornando a la sociedad el conocimiento, investigación y la innovación en un marco de corresponsabilidad, participación eficiente, transparente y legal.