La Gerencia de Atención Integrada de Alcázar ha documentado, implantado, mantiene actualizado y mejora continuamente un Sistema Integrado de Gestión conforme a los requisitos de la norma UNE-EN ISO 9001 y UNE-EN ISO 14001.
Un sistema de gestión de calidad es un conjunto de directrices encaminadas hacia la mejora continua de los procesos de las organizaciones, de forma que se garantice la máxima calidad en el producto o servicio que ofrecen.
Las principales funciones y/o servicios son:
- Laboratorio de Análisis Clínico.
- Servicio de Anatomía Patológica.
- Servicio de Trabajo Social.
- Servicio de Farmacia.
- Servicio de Mantenimiento.
- Servicio de Admisión.
- Servicio de Radiodiagnóstico.
- Servicio de Información y Atención al Usuario.
- Área de IDF-Docencia en procesos de formación hospitalaria y área de IDF-Docencia en procesos de formación en Atención Familiar y Comunitaria del Servicio de IDF.
- Programa de optimización del uso de antimicrobianos.
- Proceso de Cirugía Bariátrica.
- Proceso de atención al paciente con ELA.
- Proceso de Enfermedad Inflamatoria Intestinal.
- Gestión Medioambiental.
Entre otros aspectos, la certificación por un sistema de calidad supone el desarrollo de un proceso para la detección de riesgos y oportunidades que permite la identificación, priorización y la toma de decisiones respecto de los mismos.
Además, anualmente la gerencia determina las metas y objetivos estratégicos y analiza la satisfacción de los profesionales y de los pacientes.
Disponemos de una política de calidad fundamentada en los principios de satisfacción de nuestros pacientes y su entorno, entendiendo que éstos son el centro del sistema, en el trabajo por la mejora de la seguridad del paciente, en la colaboración con las estrategias propuestas por los Servicios Centrales del SESCAM, en la protección del medioambiente y, en definitiva, buscando tener una influencia positiva en nuestra sociedad y en la búsqueda de una mejora continua.