Servicios Gestión

Electromedicina

El servicio de electromedicina es el servicio de asistencia técnica cuya actividad abarca el mantenimiento de la totalidad del equipamiento asistencial del Hospital e instalaciones específicas que dan cobertura al mismo, así como su gestión a través de la unidad de inventario perteneciente al mismo. Entre las actividades realizadas destacan las siguientes:

• Operaciones de mantenimiento preventivo, predictivo y correctivo, que garanticen la adecuada utilización, la buena conservación y durabilidad de los equipos.
• Regulación y vigilancia de todos los parámetros funcionales que definen el buen estado de funcionamiento del equipo, tales como temperaturas, presiones, caudales, velocidades de paso, revoluciones, intensidades, voltaje, etc.
• Control de funcionamiento de equipos. Sobre cada equipo propuesto se efectuarán las revisiones periódicas (incluidas en el plan de mantenimiento preventivo). De los datos obtenidos, se determinará con la suficiente antelación la sustitución parcial o total de los elementos deteriorados.
• Indicación de cualquier defecto de los equipos que disminuya su rendimiento, produzca un mayor gasto de energía, consumible, etc., y ponga en peligro la seguridad del usuario, del paciente o del propio equipo o que pueda ser motivo de avería futura.