Su misión principal es la tramitación integral de todos los procedimientos administrativos de contratación pública. La contratación pública es el procedimiento administrativo por el cual un ente del sector público selecciona a una persona física o jurídica, para que lleve a cabo la ejecución de una obra, la prestación de un servicio o el suministro de un bien, todo ello destinado a la satisfacción de una finalidad pública, aplicando la normativa vigente en cada momento.
OBJETIVOS:- Los trabajadores de los distintos Servicios/Unidades de la Gerencia que participan de forma activa en las distintas fases de los procedimientos de adjudicación: preparación, adjudicación y seguimiento de los diferentes contratos. Determinan las condiciones que permiten realizar contratos ventajosos y eficaces, tratando de innovar de acuerdo a los avances tecnológicos y científicos de cada momento, para contribuir a la sostenibilidad del sistema público sanitario.
- Empresas proveedoras o prestadoras de servicios que colaboran y mantienen relaciones contractuales con la Gerencia, son interlocutores/clientes que pueden aportar ideas y soluciones innovadoras, para lograr impactos positivos en términos de incremento de calidad y reducción de costes que ayuden a sustentar la sanidad pública.