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Contratación administrativa

Su misión principal es la tramitación integral de todos los procedimientos administrativos de contratación pública. La contratación pública es el procedimiento administrativo por el cual un ente del sector público selecciona a una persona física o jurídica, para que lleve a cabo la ejecución de una obra, la prestación de un servicio o el suministro de un bien, todo ello destinado a la satisfacción de una finalidad pública, aplicando la normativa vigente en cada momento.

OBJETIVOS:
• Contribuir al logro de los objetivos que establece la dirección de la Gerencia de Atención Integrada de Alcázar de San Juan planificando, impulsando y desarrollando las acciones precisas para su gestión, asesorando al personal de la GAI en todo el proceso de adjudicación y seguimiento de contratos tipificados en la Ley 9/2017 de Contratos del Sector Público, y otros que enmarcados en esta, o no, es necesario formalizar para satisfacer las necesidades creadas en el Centro.

• Velar porque la actividad licitadora se ajuste a los principios de transparencia y publicidad de los procedimientos, no discriminación e igualdad de trato entre los candidatos, cumpliendo con todos los requisitos legales establecidos en cada fase y tipo de procedimiento de adjudicación que realiza.

• Lograr una eficiente y adecuada utilización de los fondos públicos en los procedimientos de adjudicación que gestiona, consiguiendo la oferta más idónea y ventajosa que tenga la mejor relación calidad-precio en cada contrato.

• Establecer canales de comunicación adecuados, formales e informales, donde la interacción sea fluida y bidireccional, aprovechando la tecnología para el intercambio de datos y realización de acuerdos con:

- Los trabajadores de los distintos Servicios/Unidades de la Gerencia que participan de forma activa en las distintas fases de los procedimientos de adjudicación: preparación, adjudicación y seguimiento de los diferentes contratos. Determinan las condiciones que permiten realizar contratos ventajosos y eficaces, tratando de innovar de acuerdo a los avances tecnológicos y científicos de cada momento, para contribuir a la sostenibilidad del sistema público sanitario.

- Empresas proveedoras o prestadoras de servicios que colaboran y mantienen relaciones contractuales con la Gerencia, son interlocutores/clientes que pueden aportar ideas y soluciones innovadoras, para lograr impactos positivos en términos de incremento de calidad y reducción de costes que ayuden a sustentar la sanidad pública.