En la Gerencia de Atención Integrada de Alcázar de San Juan tenemos un equipo multidisciplinar que trabaja en la gestión de calidad de la misma desde la perspectiva de la norma ISO 14001, sistema que integramos en 2023. Esta norma establece los requisitos que nuestra organización debe seguir para cumplir unos estándares de calidad mejorando, al mismo tiempo, nuestro desempeño ambiental. La presente norma internacional está prevista para uso por parte de una organización que busque gestionar sus responsabilidades ambientales de una forma sistemática que contribuya al pilar ambiental de la sostenibilidad.
Un enfoque sistemático a la gestión ambiental puede proporcionar información a la alta dirección para generar éxito a largo plazo y crear opciones para contribuir al desarrollo sostenible mediante:
• La protección del medio ambiente, mediante la prevención o mitigación de impactos ambientales adversos.
• La mitigación de efectos potencialmente adversos de las condiciones ambientales sobre la organización.
• El apoyo a la organización en el cumplimiento de los requisitos legales y otros requisitos.
• La mejora del desempeño ambiental.
• El control o la influencia sobre la forma en la que la organización diseña, fabrica, distribuye, consume y lleva a cabo la disposición final de productos o servicios, usando una perspectiva de ciclo de vida que pueda prevenir que los impactos ambientales sean involuntariamente trasladados a otro punto del ciclo de vida.
• El logro de beneficios financieros y operacionales que puedan ser el resultado de implementar alternativas ambientales respetuosas que fortalezcan la posición de la organización en el mercado.
• La comunicación de la información ambiental a las partes interesadas pertinentes.