Servicios Gestión

Servicios generales

El Servicio de Servicios Generales, bajo la dependencia de la Dirección de Gestión y Servicios Generales de la Gerencia de Atención Integrada de Alcázar de San Juan, tiene como objetivo la supervisión y el control del cumplimiento de los contratos de las empresas de servicios, con el fin de garantizar la máxima eficiencia en la gestión de los recursos.

Servicios Generales

La actividad prestada por las empresas comprende, entre otros, los siguientes servicios:

• Servicio de alimentación a pacientes
• Servicio de alimentación al personal
• Servicio de limpieza y DD
• Servicio de gestión de residuos
• Servicio de lavandería
• Servicio de cafetería y vending
• Servicio de mensajería, transportes y carburantes
PERSONAL MAIL TELÉFONO FAX UBICACIÓN
María Pinel Sánchez
Responsable de SS.GG.
mpinel@sescam.jccm.es Ext. 80833 926 580 673
606 971 798
Junto a la Puerta Principal
Julián Bustamante Cencerrado
Aux. Admtvo. de SS.GG.
jbustamante@sescam.jccm.es Ext. 80056 926 580 673
606 971 798
Junto a la Puerta Principal
Francisca Botija Garrido
Aux. Admtvo. de SS.GG.
fbotija@sescam.jccm.es Ext. 80057 926 580 673
606 971 798
Junto a la Puerta Principal
Servicio de alimentación a pacientes.
• La alimentación hospitalaria tiene como objetivos garantizar el mantenimiento o restablecimiento del estado nutricional del paciente, con una dieta completa, equilibrada, terapéutica y variada.
• La pensión de alimentación está compuesta de desayuno, comida, merienda, cena y refrigerio. • El Servicio de alimentación a pacientes sirve una media de 35.650 ingestas mensuales.

Servicio de alimentación al personal.
• Tiene como objetivo garantizar la alimentación al personal de guardia del Hospital y de los Centros de Salud pertenecientes a la Gerencia de Atención Integrada de Alcázar de San Juan, ofreciendo comidas de buena calidad, sanas y nutritivas de manera que todos los usuarios encuentren aquellos alimentos que mejor reflejen sus necesidades dietéticas y sus gustos

Servicio de limpieza y DD
• Tiene como objetivos la limpieza y desinfección de todos los centros sanitarios incluidos en la Gerencia, así como de todos los elementos que contienen, garantizando la calidad, eficacia y seguridad en la prestación de dicho servicio.
• Realiza la prestación del servicio de desratización y desinsectación (DD) en el Hospital y Centros de Salud pertenecientes a la Gerencia de Atención Integrada de Alcázar de San Juan.

Servicio de gestión de residuos
• Tiene como objetivo la correcta ordenación y gestión de los residuos sanitarios permitiendo disminuir el posible riesgo hacia la salud y el medio ambiente.
• Su actividad incluye gestionar, clasificar y segregar correctamente los residuos que se generan en el hospital; optimizar y reducir la generación de residuos y así impedir los impactos negativos en el medio ambiente; ayudar a minimizar costes con una correcta gestión de los residuos.

Bajo la denominación de residuos sanitarios, se recogen todos los producidos en cualquier establecimiento o servicio en el que se desarrollen actividades de atención a la salud humana. En este sentido, el material sanitario debe considerarse residuo a partir del momento en que su utilidad o manejo clínico se den definitivamente por concluidos.

Los residuos sanitarios se agrupan según sus riesgos asociados en dos grandes grupos:



Servicio de lavandería
• Tiene como objetivos el lavado, planchado, higienización, reparación, costura y transporte de la lencería del Hospital y de los Centros de Salud pertenecientes a la Gerencia de Atención Integrada de Alcázar de San Juan.
• El Servicio de lavandería procesa una media mensual de 50.000 kilos de ropa.

Servicio de cafetería y vending
• Cumple con el doble objetivo de proporcionar confort al personal de la Gerencia de Atención Integrada de Alcázar de San Juan así como cubrir las necesidades de las personas que visitan el centro. Se presta a todos aquellos usuarios no ingresados que acudan a las instalaciones de cafetería ya sean trabajadores del hospital o no.

Servicio de mensajería, transportes y carburantes
• Tiene como objetivo la recogida, trámite, custodia, transporte y entrega de mercancía confiados para la cobertura de las necesidades de la Gerencia de Atención Integrada de Alcázar de San Juan derivadas de la actividad médico-asistencial y administrativa de sus centros.
• Incluye el servicio de transporte de muestras clínicas, valija portadocumentos y paquetería y mercancías en general de la Gerencia de Atención Integrada de Alcázar de San Juan.