Servicios Gestión

Registro

El Registro Único de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha es un servicio público que se presta por la Inspección General de Servicios en el ámbito de la Consejería competente en materia de Administraciones Públicas. La gestión del registro único ofrece soporte funcional a todas las oficinas de registro presencial de la Junta. La Consejería competente en materia de Administraciones Públicas, en su progresiva labor de acercar la administración a los ciudadanos y facilitar la tramitación de los procedimientos, ofrecen tres tipos de servicios diferentes:

• Registro presencial. Hace posible la generación de asientos registrales correspondientes a la entrada presencial de cualquier solicitud, escrito o comunicación, dirigido a cualquier unidad administrativa de la Administración Regional y sus organismos públicos vinculados o dependientes, a otras Comunidades Autónomas, a la Administración General del Estado o a las Entidades Locales. También hace posible la generación de asientos de salida desde la Administración Autonómica.

• Registro electrónico de aplicaciones. Tiene como finalidad facilitar la presentación de cualquier solicitud, escrito o comunicación, dirigido a la Administración Regional, a través de aplicaciones informáticas adaptadas por parte de cada Consejería.

• Registro electrónico del ciudadano. Permite el acceso electrónico directo de los ciudadanos a los servicios públicos, según lo establecido en la Ley 11/2007, de 22 de junio, para presentar solicitudes, escritos y comunicaciones por internet, dirigidos exclusivamente a los órganos de la Administración Regional, por los interesados o sus representantes.

En resumen, las oficinas de registro son oficinas de atención a la ciudadanía a las que puedes acudir para presentar solicitudes, escritos y comunicaciones dirigidos a las Administraciones Públicas. Puedes contactar con la oficina de registro de la Gerencia y enviar documentación a través de los correos del personal de registro:

• Upe: gasanchezm@sescam.jccm.es
• Ángela: amnieves@sescam.jccm.es
• El horario de atención al público es de 9:00 a 14:00 horas.