Se encarga de la gestión de los recursos humanos (gestión de contratos, permisos) así como de la tramitación de las nóminas para el pago de salarios a los trabajadores. Entre las funciones más significativas:
• Elaboración de recursos, reclamaciones e informes.
• Relaciones con el Gabinete Jurídico de la JCCM respecto a la confección de informes y remisión de expedientes.
• Ejecución de sentencias judiciales.
• Inventario de RR.HH.
• Confección de la nómina.
• Concesión de anticipos de retribuciones (personal fijo).
• Certificaciones de haberes.
• Confección de seguros sociales.
• Cotización a Muface.
• Nombramientos y contratos
• Altas y bajas en seguridad social.
• Certificaciones de servicios prestados.
• Reconocimiento de servicios previos.
• Secretaría de las distintas comisiones de seguimiento (pacto de la bolsa de trabajo, movilidad interna de atención primaria, movilidad de atención especializada, Junta de Personal).
• Secretaría del Comité de Seguridad y Salud.
• Certificaciones para prestaciones de desempleo, maternidad.
• Tramitación de los accidentes de trabajo.
• Atención al profesional.
• Tramitación de los procedimientos de movilidad interna temporal en atención especializada y en atención primaria.
• Tramitación del procedimiento de promoción interna temporal.
• Bolsa de trabajo (designaciones y baremación).
• Tramitación de los permisos y licencias.
• Tramitación de situaciones administrativas (excedencias, jubilaciones).
• Tramitación de comisiones de servicio.
• Tramitación de los expedientes de compatibilidad.
• Tramitación de expedientes de prestación de actividad adicional para mayores de 55 años.
• Certificado digital para el profesional.
• Generación del CIAS (profesional sanitario) para la confección de sellos.
• Cumplimentación de encuestas del Instituto Nacional de Estadística.
• Elaboración de informes y cálculos a petición de los Servicios Centrales del Sescam.