El Hospital Universitario Mancha Centro se posiciona como el segundo de Castilla La Mancha según el Monitor de Reputación Sanitaria (MRS), un estudio de reputación que se realiza en España con exclusividad en el ámbito sanitario.
El Monitor de Reputación Sanitaria (MRS) ha establecido el ranking con los 100 mejores hospitales públicos más reputados de España en 2024 mediante diferentes encuestas realizadas a diversos profesionales de la sanidad. Según este ranking el Hospital Universitario Mancha Centro, segundo de la región, se posiciona entre los 60 mejores hospitales públicos de España.
El Monitor de Reputación Sanitaria integra tanto la opinión de los principales actores de la sanidad, como la realidad objetiva de la misma, garantizando, de esta forma, los dos factores que exige una buena reputación: la realidad de un comportamiento, y el reconocimiento del mismo. MRS pretende ser una radiografía exhaustiva, independiente y rigurosa de la reputación de nuestra sanidad contribuyendo con ello a incrementar su reconocimiento y, en última instancia, a mejorarla.
El estudio consta de una múltiple evaluación que incluye, por una parte, las percepciones de médicos, enfermeros, asociaciones de pacientes, farmacéuticos hospitalarios, gerentes y directivos de hospitales, gestores de enfermería, periodistas sanitarios, directivos de empresas farmacéuticas así como miembros de la administración pública sanitaria y, por otra, un análisis de indicadores objetivos de calidad y gestión clínica (para hospitales y servicios) y de méritos reputacionales (para empresas farmacéuticas).
Entre los servicios del Mancha Centro mejor valorados por el ranking, destaca el de Oftalmología, que ocupa el puesto 12, situándose el primero de la región.
El Director Gerente de la Gerencia de Atención Integrada de Alcázar de San Juan, el Dr. Lucas Salcedo, ha manifestado su satisfacción con la posición obtenida por segundo año consecutivo, agradeciendo el compromiso y trabajo de todos los profesionales, que diariamente dedican lo mejor de sí mismos en una senda de innovación constante y un excelente servicio al paciente. “Nada mejor que el reconocimiento al trabajo bien hecho, y esto es una prueba de ello”, ha manifestado.