Personajes de miedo, truco o traco, para celebrar Halloween en el Aula Hospitalaria del Hospital Universitario Mancha Centro.
Este tipo de iniciativas se enmarcan dentro de la línea de humanización de la atención sanitaria con el objetivo de hacer más llevadera la estancia y el ingreso de los pacientes, en este caso pediátricos, junto a sus familias. Que los chicos y chicas se olviden por un momento de aquello que les ha llevado al Mancha Centro.
Los pacientes pediátricos pudieron disfrutar con diferentes actividades como disfraces, cuentacuentos o el famoso "truco o trato" que se desarrollaron durante el pasado jueves en el Hospital Universitario Mancha Centro, de la mano de los profesores del Aula Hospitalaria y bajo la coordinación de Montse Corts.
Estos Equipos de Atención Educativa Hospitalaria y Domiciliaria (EAEHD) son equipos creados para dar apoyo educativo al alumnado que, por razones de salud, se encuentra hospitalizado o convaleciente en su domicilio.
La atención educativa hospitalaria y domiciliaria tendrá como finalidad principal prevenir y evitar la marginación en el proceso educativo del alumnado que cursa Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato que por prescripción facultativa deba estar hospitalizado o convaleciente y no pueda asistir a clase.