El Servicio de Salud de Castilla La Mancha (SESCAM) está acometiendo durante estos días las obras del tejado del Centro de Salud de Mota del Cuervo, perteneciente a la Gerencia de Atención Integrada de Alcázar de San Juan, ubicado en la plaza de Santa Rita de la localidad.
Las obras, que ascienden a 57.000€, consisten en la reparación de la cubierta del centro de salud sustituyendo las tejas que se encontraban en un estado muy deteriorado. Una actuación muy esperada tanto por los facultativos como por los vecinos moteños ya que, gracias a ella, se recupera la normalidad en el complejo sanitario que ha provocado en numerosas ocasiones goteras e inundaciones en el centro debido a lluvias y fuertes tormentas.
La reforma mejora el estado de conservación del centro de salud, al tiempo que mejora su aislamiento y climatización para hacerlo, además, más confortable especialmente en meses de invierno. La actuación se ha centrado en solucionar las filtraciones, mejorar el estado de la cubierta y evitar que el agua de lluvia entre dentro del centro. Se espera que las obras estén finalizadas en unos días.
A pesar de que las obras del nuevo Centro de Salud se van a iniciar en breve, la Gerencia ha apostado por mejorar las actuales instalaciones para ofrecer la mejor asistencia a los ciudadanos y las condiciones en las que trabajan los profesionales.